Debo ser esméril

- Doctor, yo debo ser esméril, o mi marido imponente, porque llevamos dos años de relaciones marítimas y aún no hemos tenido trascendencia.
- Querrá decir descendencia.
- Me es inverosímil. Ambas palabras son sinagogas; ¿no será, doctor, que todavía me hacen efecto los anticorrosivos que tomaba para no quedar embalsamada?

lunes, 11 de noviembre de 2013

Yo contra la sociedad

Imaginad que llevo 9 años intentandolo, son 9 años ya obsesionada con el tema, 9 años en la gente al principio te pregunta los hijos para cuándo. Yo siempre he contestado con sinceridad, que no podía, que estoy en tratamiento y les he explicado con toda serie de detalles todas mis batallas, con los médicos, con mi familia y contra mi misma.
Por eso escribo en el blog, la gente yo creo que se ha cansado de oir la misma historia, porque es una historia llena de fracaso, aquí no hay un "happy ending". Ni siquiera hay un final.
Este fin de semana al contar lo del Ovusitol yo estaba emocionada con la noticia y mis amigos me decían: "Ésta será la buena" pero me cambiaban la conversación en seguida, yo quería contarles la visita del doctor con detalle. Mi marido me dijo que no veo las señales, que la gente se aburre con el tema y más si hablaba con unas personas que habían pasado por lo mismo; su "happy ending" ya estaba en casa y querían pasar ese tema atrás.
Por eso escribo el blog, por lo menos alguien me escuchará. Mi marido dentro de su profundo dolor me dice que soy monotema. Él también evita el tema.
Entonces me siento sola en esto, sí, voy al psicólogo (por ansiedad), una vez al mes. Sí, tengo padres pero los tengo lejos de casa y mi madre está obsesionada con el tema del peso. Sí, tengo una hermana pero no puedo hablar con ella vive en una isla y tiene hijos pequeños. Sí, tengo amigas pero las tengo lejos, cuando me casé me fui a vivir a otra ciudad a unos 60 km de la mia. Sí, tengo la familia de mi marido pero los veo una vez a la semana como mínimo.
Últimamente hablo con las vecinas pero ellas son de aquí y tienen su vida hecha...
Igual la culpa la tengo yo que soy muy exigente con la gente... no sé.
Lo que veo es mucho desconocimiento sobre el tema, en la tele, en las películas salen las mujeres que van a hacerse un tratamiento como si tal cosa. Se espatarran y les meten el tubito con una cánula y ya está. Sin embargo el proceso que les ha llevado ahí no se vé.
Te dicen cuando estés tranquila te quedarás, pero en mi caso tengo que estar pendiente porque arriesgo mi vida...
En una siguiente entrada os contaré el proceso y así ésta no se hace tan larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario