Debo ser esméril

- Doctor, yo debo ser esméril, o mi marido imponente, porque llevamos dos años de relaciones marítimas y aún no hemos tenido trascendencia.
- Querrá decir descendencia.
- Me es inverosímil. Ambas palabras son sinagogas; ¿no será, doctor, que todavía me hacen efecto los anticorrosivos que tomaba para no quedar embalsamada?

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Otro método para la concepción: La temperatura basal

  Si aceptamos que la temperatura corporal normal es de 36,5º C a 37,5º C, es decir unos 37º C (o 98.6º F) y si tenemos 38º ya es fiebre, entonces yo debo ser un cocodrilo. Mi temperatura media es de 35,5 y si tengo 36, 4 ya me noto como si me subiera la fiebre. Ya os dije que tenía alergía a los cambios bruscos de temperatura, me sale urticaria. Es decir que no me funciona el termostato del cuerpo.

  Dicen que la temperatura varía según la edad, el sexo, la condición de reposo, etc. pero cuando hablamos de mujeres en el ciclo menstrual la temperatura varía mucho más dependiendo en que fase se encuentre. Una persona adulta y sana tiene un promedio de 36,7º C.

  Entonces ¿qué es la temperatura basal? Son unas décimas que suben cuando estás ovulando. Pero, ojo, hay que tomarse la temperatura en reposo (tumbada y cuando te despiertas), por lo menos haber dormido unas 3 horas y el termómetro se coloca en la cavidad vaginal. Cuanto más preciso el termómetro mejor. Entonces hay que realizar el acto sexual.


  Si todo va bien espero usarlo pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario