Debo ser esméril

- Doctor, yo debo ser esméril, o mi marido imponente, porque llevamos dos años de relaciones marítimas y aún no hemos tenido trascendencia.
- Querrá decir descendencia.
- Me es inverosímil. Ambas palabras son sinagogas; ¿no será, doctor, que todavía me hacen efecto los anticorrosivos que tomaba para no quedar embalsamada?

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mi historia


Estaba recién casada, con 29 años y decidí preguntar al ginecólogo por qué tenía los ciclos menstruales tan irregulares, a veces de 3 a 5 meses. Él me hizo una ecografía y se veían claramente unos quistes en los ovarios (no confundir un quiste en el ovario con los ovarios poliquísticos). Él me diagnosticó el SOP y me dijo si quería hacerme las pruebas de fertilidad, yo le dije que sí puesto que en mis anteriores revisiones yo no tenía esa enfermedad. La verdad es que mi última eco me la hice con 21 años por el mismo motivo y no se encontraron esos quistes.

También había oído que había una lista de espera de más de año así que me apunté pensando que tenía un año para intentarlo. Pero me llamaron a los 5 meses con la consiguiente regañina de la doctora. Yo le contesté que me lo había mandado el ginecólogo. Así es como empezó nuestra relación, yo ya tenía ansiedad propia y esto me lo da aun más, las situaciones nuevas es lo que tienen.

Me hicieron las pruebas físicas: el test de ovulación (análisis de sangre en unos días concretos después de la regla), la histerosalpingografia (una radiografía con contraste de tu aparato reproductor, a algunas les duele mucho) y las ecografías pertinentes.
A mi marido también, un espermiograma, pues había tenido un varicocele. Menos mal que él se lo había operado con éxito y no tenía secuelas.

A todo esto añade que cada vez me veía un ginecólogo distinto y que le tenía que explicar que era paratrombofílica, eso significaba que no me podían hacer un tratamiento hormonal, como el Omifin, además debía tomar heparina y aspirina con las gonatropinas. Puesto que, en algunos casos, si tomas la píldora anticonceptiva durante unos 3 meses para regular la regla y descansas te puedes quedar tú sola (conozco casos). Yo no puedo tomar la píldora por riesgo a trombosis.

Para que veáis un ejemplo de los diferentes enfoques de mi enfermedad; una doctora decía que tenía los óvulos vagos y la otra decía que los tenía tímidos que por eso no me salían.

Me hicieron pasar por varios tratamientos de inseminación, más de 6, de los cuales solo lleve a término 2 veces con resultado negativo. Por la Seguridad Social tienes que pasar este protocolo, 4 inseminaciones y 3 invitros. Yo, como SOP debo tener cuidado con la hiperestimulación porque puedo tener más de un embrión y aunque me ponían la dosis mínima de las gonatropinas, a veces me interrumpieron un ciclo porque si no ¡¡¡me quedaría embarazada de octrillizos!!! y otras porque no había resultado.

Así que entre eso y que mis reglas eran escasas se pasaron los años hasta llegar a la invitro. Mis dos embarazos. Mis dos abortos. Mi último aborto fue este enero. El primero te lo esperas porque has oído de todo, pero el segundo da mucha rabia y además no te dan ninguna explicación. Te dicen que si quieres saberlo que te hagas pruebas en la privada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario