Debo ser esméril

- Doctor, yo debo ser esméril, o mi marido imponente, porque llevamos dos años de relaciones marítimas y aún no hemos tenido trascendencia.
- Querrá decir descendencia.
- Me es inverosímil. Ambas palabras son sinagogas; ¿no será, doctor, que todavía me hacen efecto los anticorrosivos que tomaba para no quedar embalsamada?

lunes, 11 de noviembre de 2013

Proceso para una in vitro o FIV

Muy parecido a una IAC (ver mi entrada Proceso para una IAC), con la diferencia de que aquí sí que quieren que tengas muchos óvulos así que te pinchas la cantidad máxima de gonatropinas, en mi caso 200 (que es bajo para una in vitro). Normalmente estás preparada a los 5 ó 10 días depende de tu cuerpo.
El proceso es ahora un poco más complicado porque tienen que aspirarte los ovocitos de los folículos que han madurado y que están en los ovarios por eso deben anestesiarte, es decir que debes entrar en quirófano para la extracción. Así que previamente te habrás sometido a una entrevista con el/la anestesista y un electrocardiograma, además de una analítica en sangre de enfermedades venereas y la glicosilada (variaciones del índice de la glucosa en 6 meses, lo normal es 5,5). Ahora ya estás en manos de los médicos y biólogos.
Los espermetozoides se centrifugan y se "limpian" para elegir los mejores.
Los óvulos y los espermatozoides pueden estar congelados por vitrificación y/o pueden ser de donantes. La verdad es que hay muchas combinaciones en este proceso.
El óvulo y el semen ahora son tratados en el laboratorio por los biólogos que le realizan diferentes practicas:
ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) donde al óvulo le pinchan un espermatozoide.


También, cuando no hay problema con el semen, se ponen en la placa de cultivo y una incubadora del laboratorio y ellos mismos se fencudan.

Bueno, pues después de tres a cinco días en el laboratorio para que se desarrollen entonces te hacen una transferencia embrionaria (transfer) que es muy parecido a la inseminación con la diferencia de que ahora en la cánula no navegan espermatozoides hacia el útero, sino embriones. Aunque lo normal es sacar como mucho 1 ó 2, yo por ser SOP me sacaron 17 (aunque tenía 20), se fecundaron 5 y de esos 5, 3 eran de buena calidad. Me pusieron 2 (la ley permite hasta 3) y me quede embarazada pero los perdí. La primera vez tiene un 30% de éxito así que ya iba "preparada".

Comienza también una betaespera de dos semanas hasta saber el resultado. Esta etapa no es apta cardíacos. Si alguna ha sentido los nervios de los 3 minutos de espera de un test de embarazo, imagina ahora 2 semanas de espera. Se recomienda reposo moderado, vida tranquila, evitar esfuerzos, etc. Truco: Piensa que ya estás embarazada (pero con los pies en el suelo) y cuidate como tal.


Para más detalle



ICSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario