Debo ser esméril

- Doctor, yo debo ser esméril, o mi marido imponente, porque llevamos dos años de relaciones marítimas y aún no hemos tenido trascendencia.
- Querrá decir descendencia.
- Me es inverosímil. Ambas palabras son sinagogas; ¿no será, doctor, que todavía me hacen efecto los anticorrosivos que tomaba para no quedar embalsamada?

martes, 12 de noviembre de 2013

Tengo una duda doctor, ¿soy estéril o infértil?

  Llevaba un lío con esa pregunta pero resulta que no es lo mismo ser estéril que ser infertil.
 Estéril es cuando no consigues el embarazo, e infértil cuando lo consigues pero no llega a término.

  Entonces yo no soy estéril (2 abortos), pero sí infértil.



Fuente: infoembarazo.es  

  Varias de las razones a las que yo achaco a mi infertilidad (las he estado buscando en Internet), puesto que en la seguridad social no te realizan estas pruebas después de 2 abortos, son: Mi sobrepeso (26 de Masa Corporal)*, la edad (+ de 35 años) y el síndrome del ovario poliquístico que hace que no tenga mucha progesterona, vital para un embarazo.
  El SOP es muy peligroso porque te altera las hormonas y éstas controlan varias funciones corporales; como el control de la insulina que puede desembocar en diabetes; el colesterol deriva en enfermedades coronarias (del corazón) o trombofílicas y las glándulas tiroideas que puede desembocar en hipotiroidismo. También se habla de endometriosis y cáncer de ovario.
Incluso yo estoy sospechando que mi ansiedad es provocada por las hormonas porque no son normales mis reacciones a las situaciones que vivo, mi sospecha, la adrenalina (incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire, y participa en la reacción de lucha o huida del sistema nervioso simpático), el cortisol (incrementa el nivel de azúcar en la sangre a través de la gluconeogénesis, suprime el sistema inmunológico y ayuda al metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos, etc.) todo son hormonas y yo creo que las tengo en exceso.
  Además nunca he tenido un embarazo natural, siempre han sido con in vitros.

  Con este cuadro quien me puede dar esperanzas...

* Si queréis saber vuestro IMC (Índice de Masa Corporal) esta es la fórmula:

         \mbox{IMC} = \frac{\mbox{masa}}{\mbox{estatura}^2} \,\!                       o                     \mbox{kg}\cdot\mbox{m}^{-2} = \mbox{kg}/\mbox{m}^{2}

Lo normal es tener entre 18,5 y 24,99 para quedarse embarazada no debe ser ni mayor ni inferior a esos términos. Yo tengo 26...

No hay comentarios:

Publicar un comentario